El área de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa (RPLR) es responsable de representar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día ante los líderes estatales en Colombia y otros niveles de gobierno, administraciones, y entidades, sean públicas o privadas, así como otras comunidades de fe. 

El área de RPLR se centra principalmente en asegurar que el don universal dado por Dios de la libertad religiosa sea una realidad. También trabaja en cooperación con otras áreas de la Iglesia Adventista para defender posiciones políticas públicas en asuntos y en áreas diversas como la salud, la educación, la paz, la protección medioambiental, atención y derechos de la mujer y niños, derechos de los presos, y ayuda y desarrollo.

A nivel mundial, el departamento representa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día ante líderes nacionales por todo el mundo, así como las Naciones Unidas (ONU) y comunidades de fe internacionales. Visite la web del departamento a nivel mundial de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa (PARL). También sostiene mundialmente el trabajo de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA).

Pueden solicitar ayuda del Dpto. de Libertad Religiosa de la Unión Colombiana del Sur, todos los miembros de iglesia que precisen la dispensa de examen, oposiciones, pruebas de acceso, clases, jornada laboral, en horas de sábado desde la puesta de sol del viernes a la puesta de sol del sábado.

Los pasos a seguir son:

1. Intentar llegar a un acuerdo amistoso o compensación/recuperación para el cambio de día de examen u horas de trabajo, presentando el certificado de pertenencia a la iglesia ante la entidad o personas responsables y con capacidad de llegar a dicho acuerdo.

2. Si no hay acuerdo amistoso, recurrir al director de Libertad Religiosa que orientará el caso de vulneración de la libertad religiosa del miembro de iglesia. En este caso, puede solicitarlo a través del siguiente formulario:

Tu nombre y apellidos (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje


ENVIAR