http://youtu.be/9GdXuAoVwUw  Video de la Lección - 

ESCUELA SABATICA

El departamento de Escuela Sabática es el sistema principal de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y tiene cuatro propósitos:

Estudio de la Biblia, Compañerismo, Alcance a la comunidad, y enfoque en la misión mundial.

Está compuesto por las funciones editoriales, el entrenamiento a los maestros, y el sistema general de ofrendas de la Escuela Sabática, administrado por el Departamento de Escuela Sabática de la Asociación General.  

Declaración de Misión del Departamento  

Filosofía y Misión

Existe para enseñar y mantener discípulos, y formar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes en todo el mundo.

Reconociendo que "el trabajo de la Escuela Sabática es importante, y todos los que estén interesados en la verdad deben procurar hacerla próspera" (Consejos sobre la Obra de Escuela Sabática, 9); que "la Escuela Sabática, si es conducida debidamente, es uno de los grandes instrumentos de Dios para traer las almas al conocimiento de la verdad". (Consejos sobre la obra de Escuela Sabática, 115), y que "Cada iglesia debe ser una escuela de entrenamiento para obreros cristianos. Sus miembros deben ser enseñados acerca de cómo tener lecturas de la Biblia, cómo dirigir y enseñar clases de Escuela Sabática, cómo ayudar mejor al pobre y cuidar del enfermo, cómo trabajar por el inconverso ... No debe haber sólo enseñanza, sino trabajo real bajo la dirección de instructores experimentados" (Servicio Cristiano, 59); el Departamento de Escuela Sabática funciona como el principal sistema de educación y entrenamiento religiosos en el nivel de la iglesia local de la Iglesia Adventista del Séptimo Día , en el cual la mayoría de los adventistas en el mundo entero aprenden las enseñanzas de la Biblia, incluyendo las doctrinas de la Iglesia, y llegan a estar motivados y equipados para compartir el evangelio con cada alma viviente.  

Énfasis

La filosofía y misión del Departamento de Escuela Sabática se desarrolla a través de las siguientes cuatro áreas de énfasis:

1. Énfasis en la fe

a. Fomentar el crecimiento espiritual y la fe a través del estudio regular de la Palabra de Dios y compartir la fe con otros.  

2. Énfasis en Compañerismo

a. Fomentar el compañerismo cristiano en cada aspecto del programa semanal de la Escuela Sabática.

b. Conseguir el apoyo de todos los líderes, maestros y miembros regulares para restaurar a los miembros inactivos de la iglesia y la Escuela Sabática, en la asistencia regular y participación activa en la vida de la iglesia.

c. Cuidar de la vida espiritual de los miembros recientemente bautizados.  

 3. Énfasis en la Comunidad 

a. Asegurar que todos los programas y materiales de enseñanza y entrenamiento animen la ganancia de almas y la atención y retención de aquellos ganados para Cristo.

b. Estar alerta a aperturas providenciales que presentan a la Escuela Sabática o a sus miembros individuales, oportunidades para la ganancia de almas.  

 4. Énfasis en la Misión Mundial

a. Mantener una clara visión de la misión global de la iglesia.

b. Enseñar y promover la mayordomía sistemática y abnegada en el apoyo de las misiones mundiales.