EL COORDINADOR DE INTERESADOS:

Es importante atender prontamente al gran número de personas interesadas por medio de la penetración misionera de la iglesia. Con este propósito, debe elegirse en ocasión del nombramiento anual de los oficiales de la iglesia a un coordinador de interesados, que puede ser un anciano. Este coordinador es miembro de la junta directiva de la iglesia y de la comisión directiva del departamento de Ministerios Personales, y trabaja directamente con el pastor de la iglesia y con el presidente de la comisión directiva de Ministerios Personales. Los deberes correspondientes a este cargo son:

1. Mantener una lista actualizada de todas las personas interesadas, a través de todas las fuentes, tales como, los servicios en favor de la comunidad, la campaña de la recolección, el evangelismo publico, los estudios bíblicos, la predicación laica, la distribución de revistas misioneras, la Escuela
Sabática, el colportaje, los planes para dejar de fumar, los programas de la radio y la TV, etc.

2. Ayudar al pastor y al presidente de la comisión directiva de Ministerios Personales en la inscripción y el reclutamiento de miembros capacitados para atender el interés despertado.

3. Presentar un informe mensual ante la junta directiva de la iglesia sobre el número de interesados recibidos y el número atendido. Una vez que se ha cultivado suficientemente el interés de una persona, se debe entregar su nombre al pastor.