El anciano de iglesia

 El cargo de anciano es importante. En la obra y organización de la iglesia, si la asociación  o misión no ha asignado un pastor para la iglesia local, el cargo d anciano es el más elevado y el más importante. En los párrafos anteriores se ha presentado la idoneidad moral y religiosa de los ancianos como también de los otros dirigentes de la iglesia.

 El anciano es un director religioso de la iglesia.

 EL anciano local debe ser reconocido por la iglesia como un ardiente líder religioso y espiritual, y debe gozar de buena reputación con “los que están afuera”.  El anciano es el dirigente religioso de la iglesia en ausencia del pastor y por precepto y ejemplo debe procurar continuamente conducir a la iglesia hacia una experiencia cristiana más profunda y plena.

 Debe ser capaz de ministrar la Palabra

 El anciano debe ser capaz de dirigir los servicios de la iglesia.  No siempre es posible para la asociación proveer constantemente ayuda ministerial para todas las iglesias.  Por lo tanto, el anciano debe estar preparado para ministrar en palabra y doctrina: Sin embargo no debe ser elegido primariamente por su situación social ni por su capacidad como orador, sino por causa de su vida consagrada y su capacidad como dirigente. Todas estas condiciones deben ser tenidas en cuenta por la comisión de nombramientos al preparar su informe para las elecciones de la iglesia.